Estos son algunos de los consejos que les dan en Japón a las personas de 40 años en adelante, para rejuvenecer el cerebro:
Comer nueces
Las nueces frenan el envejecimiento del cerebro. Esta conclusión ha sido demostrada por el investigador James Joseph de la Universidad de Tufts en Boston, quien experimentó con ratas ancianas.
El ácido alfa-linoleico que poseen las nueces, un ácido graso omega-3 que actúa como antioxidante, preservando el estado de nuestro cerebro y frenando su envejecimiento. Este elemento de la nuez (además de otros polifenoles), actúan batallando en contra de los radicales libres, causantes de inflamación y daños.
Esto nos ayuda a potenciar la longevidad y la actividad de nuestra mente, frenando la posibilidad de contraer algunas enfermedades cerebrales vinculadas al envejecimiento de nuestro órgano más importante.
La nuez tiene la forma del cerebro, la naturaleza es sabia!
Recomiendan consumir las nueces dos o tres veces por semana.
También recomiendan La Soya, pero con una porción
de alimento no se obtiene la cantidad que se requiere
consumir, por esta razón recomiendan consumirla
en pastillas, como complemento alimenticio.
Recomiendan mucho caminar de treinta minutos a una hora diaria, e ir a buen paso (ni lento ni muy rápido), pero no todo el tiempo por lugares planos, también hay que caminar por terrenos con altibajos y no siempre por el mismo camino, hay que variar, porque la rutina y la monotonía no son buenas para el cerebro, al cerebro hay que estarlo impactando.
Caminar tiene muchas ventajas adicionales:
Como poder disfrutar de los cambios que nos regala la naturaleza todos los días, poderse encontar con diferentes personas, poder dialogar, sonreir, hacer nuevas amistades, etc. Todo esto es muy bueno para el cerebro.
Caminar también es bueno para tener los huesos en buen estado, los adultos también debemos cuidar de nuestros huesos.
Actualmente en los comerciales de tv. de complementos alimenticios para adultos, siempre salen los adultos caminando y luego de esto, tomando estos complementos.
Parece que caminar es muy bueno; acá lo recomiendan mucho para todo, inclusive hasta para adelgazar.
Los ejercicios aeróbicos también son buenos, para el cerebro, porque hay que coordinar los movimientos de acuerdo a la música y los movimientos que hace el profesor que coordina en frente, requieren estar atentos a los cambios de movimientos que hace el profesor, para poder cambiarlos al mismo tiempo que éste, esto ayuda a tener la mente más alerta, receptiva y joven.
El baile también lo recomiendan y esta en este grupo.
Dedicarle tiempo a un hobby es algo que también
recomiendan.
Masticar alimentos duros: como biscochos, tostadas y otros, porque para el cerebro es bueno usar las mandibulas y masticar; por esta misma razón también es bueno mascar chicle.
Hacer trabajos manuales donde se utilicen las yemas de los dedos, porque por allí pasan vías nerviosas del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.
Hacer ejercicios por escrito, de matemáticas elementales con la tabla del cero al nueve, como: sumas, restas, divisiones y multiplicaciones.
Ultimamente también han salido al mercado juegos, para hacer estas operaciones en un mínimo de tiempo, esto obliga al cerebro a trabajar y a esforzarse.
Buscar las diferencias entre dos dibujos aparente-
mente iguales y encontrarlas en un mínimo de tiempo.
También se encuentran en el mercado juegos para desarrollar estas habilidades, estos ejercicios hacen que el cerebro se esfuerze y este alerta, todo esto es muy bueno.
Comer banano antes de presentar un examen o dar una conferencia, también es bueno porque relaja los músculos y activa las ideas.
En Japón los adultos caminan mucho, desarrollan diferentes actividades en grupo y son muy pocos los ancianos que repiten todo lo que se les conversa.
¡Ánimo, nosotros también nos debemos esforzar por mantener joven nuestro cerebro!
0 件のコメント:
コメントを投稿