El cliente es la persona que nos trae el dinero, tan indispensable en nuestro diario vivir, él que nos busca con el dinero en la mano, interesado en nuestro trabajo.
"Por eso al cliente hay que contestarle con el mismo sentimiento, para lo
grar una armonía entre las personas que efectúan la compra-venta, esto
es hacer el trabajo con mística, que ambos queden satisfechos y que de
allí nazcan lazos de amistad y de confianza para que la compra, no sea
una sola vez, sino que se repita."
Por esto, hay que pensar en satisfacer al cliente, porque si se hace un buen trabajo y queda satisfecho, no solamente me buscará otra vez para darme más trabajo, si no que detrás de él, vienen nuevos clientes.
Sí tu trabajo tiene calidad, seguramente vas a tener muchos clientes.
Pero si nuestro trabajo no tiene una buena calidad, los clientes se irán a buscar un trabajo calificado a otra parte.
Hay que trabajar con amor, responsabilidad y honestidad.
Hay personas que se comprometen en hacer un trabajo determinado y luego no cumplen con él. Solo quieren agarrar el dinero y salir corriendo, sin importarles la calidad del trabajo y los compromisos no cumplidos, o quieren todo el dinero sin haber ni terminado el trabajo.
Nadie quiere ser cliente de este tipo de personas, si no sabe ganarse la confianza de los clientes, va ha tener muchos problemas para trabajar.
"El cliente es la fuerza económica en todo este proceso de: hacer o prestar
algún servicio, vender y comprar."
Por esto uno como cliente no está interesado en comprar promesas, ni cosas invisibles, uno comprar es realidades y buena calidad.
El cliente se casa/caza es con una buena calidad, si no es así, viene el divorcio de inmediato.
“A todos nos toca hacer el papel de clientes y todos hemos tenido la mala experiencia de tener que estar casi que mendigando, por un buen servicio, de ser a veces casi que obligados a comprar productos que no necesitamos, o que no satisfacen nuestras espectativas, a ser mal tratados, o a ser vistos como el malo de la película, etc, etc.
“En la actualidad, ( siglo 21) en mi país todavía se trata al cliente casi que a los escobazos.”
“Complacer al cliente tiene que ser nuestro objetivo principal, porque sí le
gusta nuestro trabajo, nos dará su dinero a cambio de él.”
Todos necesitamos dinero, por eso tenemos que tener calidad para que nos lo suelten.
A veces por nuestro genio o modo de ser, se puede arruinar un posible cliente, por eso si nuestro trabajo depende de los clientes, sería bueno tomar clases de relaciones humanas, comercialización, etc.
En países como Japón:
”El cliente es tratado como a un rey, es al que siempre se le da la razón y
es al cliente, al que se le dan las gracias por comprar.”
Para darles un ejemplo: cuando se va a una entidad bancaria, lo primero que uno hace es dirigirse a una maquinita donde se toma un ficho enumerado, tomas una revista de las que tienen para préstamo en un estante, te sientas en cómodos sillones y te pones a descansar plácidamente, a hojear o leer la revista y a escuchar la música clásica que suena de fondo, mientras aparece en un tablero electrónico el número que uno tiene, si hay algo que no se entienda, o se necesita escribir, siempre están dos empleadas uniformadas, dispuestas a ayudarte.
Aquí si tratan al cliente con respeto y dignidad, como tiene que ser.
En mi país por ejemplo, me ha tocado hacer unas filas acordonadas, por
interminables periodos de tiempo, donde toda la gente se queja de la espera, del cansancio, de que le quitaron el puesto, etc, etc.
Este tipo de trato menoscaba la autoestima de nuestro pueblo, no se puede tratar al cliente, como si estuviera mendigando, cuando lo que esta haciendo es trayendole su dinero a estas entidades.
Ningún país es perfecto, éste tampoco lo es.
Les comparto esto solo para que tengamos más elementos de juicio, sobre cual es la realidad de las cosas y podamos copiar lo mejor.
Tienes toda la razón querida, pero en un país donde la desigualdad social y el resentimiento son el común denominador, es difícil mas no imposible lograr que algún día los empleados sientan esta necesidad de valorar al otro, sea cliente, paciente, usuario o como se le llame a quien solicita cada servicio, y me alegra saber que hay personas como tú, tratando de crear conciencia, te animo a continuar en esta linea, un abrazo ...
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