2016年7月27日水曜日

Precauciones que debemos tomar, para disfrutar con tranquilidad de un paseo en un río.

Como es verano y época de vacaciones, antes de ir de paseo a un río, es recomendable tomar algunas precauciones, para pasar momentos muy agradables en compañia de nuestros seres queridos y para que nos queden lindos recuerdos, porque un río es un escenario natural que vale la pena disfrutar.
En época de verano y vacaciones, son muchas las personas que van a pasear a los ríos, atraidos por la belleza natural de su paisaje, de querer disfrutar de la frescura de sus aguas, de lo interesante que es estar en contacto con la naturaleza y de las aventuras que esto conlleva.

Pero es también en esta época del año, donde más personas mueren ahogadas en las aguas de los ríos, es por esta razón que se recomienda tomar las siguientes precauciones, para evitar estos accidentes fatales y para que podamos disfritar tranquilos y felices, de un baño y de lindas experiencias en los ríos.

Estas son algunas de las recomendaciones:
Para ir a pasear a un río es importante elegir un día que este haciendo buen tiempo, porque en época de lluvias, el caudal de los ríos aumenta y con ello aumenta su velocidad y la fuerza de su corriente, por esto si vamos luego de un gran aguacero puede ser muy peligroso.

Para disfrutar de un baño en un río, es indispensable tener información de la profundidad y fuerza de la corriente del lugar donde nos vamos a dar el baño, para elegir un lugar no muy profundo y sin peligros.

Los ríos que bajan de las montañas, corren con más fuerza y velocidad, y los ríos que estan en las llanuras tienen mayor caudal.

Lo mismo que si se desea nadar en un lugar más profundo, es necesario saber nadar, tener información de la profundidad y fuerza de la corriente en ese lugar, para elegir un lugar seguro y sin peligros.

Los menores de edad no deben ir solos a los ríos, deben ir en compañia de sus padres o personas adultas que sepan nadar y conozcan la profundidad, fuerza de la corriente del río y otros posibles peligros, del lugar donde van a estar, para tomar precauciones.

Estos son algunos objetos que se recomienda llevar, para protegerse en un río.
.Chaleco salva vidas.
.Botellas plásticas grandes, vacias y con tapa.
.Balón de aire.
.Neumático.
.Un lazo.
Lo más recomendable es usar un chaleco salva vidas, por si es arrastrado por la corriente del río, poder flotar y ser rescatado con vida.

Cuando alguien es arrastrado por la corriente del río, se le recomienda a las personas que se den cuenta de su situación, llamar inmediatamente al servicio de rescate, para que vengan de inmediato personas especilalizadas en este tipo de situaciones, a rescatar de las aguas del río, a esta persona que esta en peligro de morir ahogada.

En Japón este servicio de rescate, se demora de seis, a ocho minutos en llegar. Y mientras llega el servicio de rescate, se le debe conversar, para que no se desespere.

Mientras tanto a la persona que es arrastrada por la corriente del río, se le recomienda:  “Flote y espere.No nadar, no agitar su cuerpo con movimientos exagerados, que solo le harán perder energías que luego puede necesitar; se le recomienda guardar serenidad, ponerse boca arriba, extender brazos y piernas, hacia los lados y mantener los ojos abiertos y la boca cerrada.

También es recomendable sostener con ambas manos, sobre pecho y estómago, una botella plástica, (como la que enseñe antes), para que el aire que contiene, le ayude a flotar en el agua, mientras llega el servicio de rescate, o es rescatado por alguien de las aguas del río.

En las escuelas de Japón, a los niños en la clase de natación, les enseñan a flotar usando estas botellas plásticas.

Estas botellas plásticas tienen la ventaja de ser económicas, fáciles de adquirir, livianas y ocupan poco espacio, por esto son fáciles de llevar.

A las personas que vean a alguien que es arrastrado por la corriente de río, o este en peligro de morir ahogado; se les recomienda que si no saben nadar, no se deben lanzar a las aguas del río, para rescatarlo, porque por querer salvar a alguien, también son muchas las personas que mueren ahogadas.

Por esto es mejor dejar esta labor como mínimo, en manos de personas que sepan nadar y vayan preparados con un chaleco salva vidas, un lazo, un neumático, etc.

A la persona que es arrasrtrada por la corriente, o esta en peligro de morir ahogada, se le puede lanzar un lazo, para que se sugete a él, poderlo jalar y rescatarlo de las aguas del río; o lanzarle uno de los anteriores objetos sugeridos, para que se sujete y pueda flotar, mientras llega el servicio de rescate, expertos en este tipo de situaciones, o es rescatado por personas que sepan nadar.

0 件のコメント:

コメントを投稿